Lucha contra el VIH/SIDA: Entrega de Lazos Rojos en la UPE CDE

Durante los primeros días del mes de diciembre, la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo un significativo acto de concientización en el marco del Mes de la Lucha y Prevención contra el VIH/SIDA. Se realizó la entrega de Lazos Rojos a la comunidad educativa y al funcionariado de la institución, en un esfuerzo por promover la sensibilización y solidaridad.

La iniciativa, diseñada para ser tanto técnica como informativa, tuvo como objetivo principal destacar la importancia de la prevención y la educación en torno al VIH/SIDA.

El lazo rojo se ha convertido en un símbolo internacional de conciencia y apoyo a las personas que viven con VIH, recordándonos la importancia de la educación, la comprensión y el compromiso continuo en la lucha contra esta enfermedad.

El evento contó con la participación activa de los funcionarios del departamento de Bienestar Estudiantil, quienes expresaron la relevancia de la campaña en la comunidad. Además, proporcionaron recursos informativos sobre la importancia de la detección temprana, el acceso a tratamientos y la promoción de prácticas saludables.

La UPE CDE reafirma así su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad, promoviendo un ambiente de apoyo y conciencia sobre el VIH/SIDA. Esta iniciativa se suma a las diversas acciones emprendidas por la institución en su constante esfuerzo por contribuir a una sociedad más informada y saludable.