Con obra teatral, futuros médicos de la UPE exploran la Psicología Médica

En un evento único y educativo, los estudiantes de Medicina del primer año, sección K, de la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros” de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), llevaron a cabo una presentación teatral como parte de su evaluación final en la asignatura de “Psicología Médica”, dirigida por el distinguido psicólogo Lic. Rodrigo Portillo.

Las obras, tituladas “Hormonas y Conductas” y “Cerebro de Hombre y Mujer”, no fueron solo representaciones artísticas, sino también un reflejo de los conocimientos y habilidades adquiridos por los estudiantes en el campo de la psicología médica.

Con una mezcla de humor y una amplia gama de emociones, los jóvenes médicos en formación demostraron su comprensión de temas complejos a través del arte teatral.

El Lic. Rodrigo Portillo, responsable de la cátedra, expresó su entusiasmo y satisfacción por el trabajo realizado. “La decisión de realizar estas dos obras teatrales surgió de la necesidad de ayudar a los alumnos en su adaptación y superación personal. Este enfoque multidisciplinar permitió a los estudiantes explorar y experimentar las diferentes sensaciones emocionales y sentimentales, muy ligadas a los temas estudiados en clase”, comentó Portillo.

Lic. Rodrigo Portillo

El primer grupo exploró el tema de las hormonas y su influencia en la conducta, mientras que el segundo se centró en las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres, detallando cómo estas diferencias influyen en las experiencias cotidianas y las memorias.

Esta presentación teatral permitió un análisis en profundidad de cómo las diferencias conductuales y psicológicas deben ser entendidas por futuros médicos.

Esta actividad ha sido especialmente significativa para la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros”, destacando la importancia de integrar diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje en el campo de la medicina.

El éxito de estas obras teatrales demuestra el compromiso de la UPE con una educación innovadora y multidisciplinaria, preparando a los futuros médicos no solo con conocimientos técnicos, sino también con una comprensión más profunda del ser humano y sus comportamientos.