La UPE celebra el “Mes del Libro Paraguayo” con Charlas Educativas en la Biblioteca Central

En un noble gesto de reconocimiento al libro paraguayo y sus autores, la Biblioteca Central “Prof. Abg. Juan Bautista González Flores” de la Universidad Privada del Este — Filial Ciudad del Este, viene realizando una serie de charlas centradas en la importancia de la biblioteca, el servicio que ofrece y su papel crucial en el proceso educativo de estudiantes y profesores.

Estos eventos se han planificado detalladamente para recibir a profesores y estudiantes de diferentes cursos y carreras, con horarios de visita preestablecidos.

El objetivo principal de la actividad es fomentar entre los alumnos una mayor interacción con la biblioteca, aprovechar los servicios que esta ofrece y, sobre todo, desarrollar el gusto por la lectura.

“La lectura es una herramienta esencial en el proceso educativo”, señaló la Lic. Olga Aguilera de Villalba durante una de las charlas, “No sólo contribuye a la adquisición de conocimientos, sino que también estimula la imaginación y el pensamiento crítico de los estudiantes”.

Una parte entrañable de la actividad es la distribución de señaladores de libros al término de cada charla. Estos marcadores presentan dos frases icónicas que resumen el sentimiento general hacia la lectura: “Leer es soñar con los ojos abiertos” y la lúdica y evocadora “Si no leo me aBurro”, acompañada de la clásica ilustración de un burrito triste.

Estos eventos forman parte de una serie de actividades diseñadas para honrar a los libros y autores paraguayos durante este mes conmemorativo.

La Universidad Privada del Este se siente orgullosa de promover la lectura y el amor por los libros, y espera que estas charlas inspiren a todos los estudiantes y profesores a visitar la biblioteca con mayor frecuencia y descubrir el placer de la lectura.