La UPE CDE se unió al proyecto “Sembremos Vida” en Ciudad del Este

Con el firme compromiso de impulsar acciones que favorezcan el medio ambiente y la sostenibilidad, la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UPE CDE) participó activamente en el acto de lanzamiento del proyecto “Sembremos Vida”, un movimiento de la sociedad civil que tiene como meta principal la plantación de árboles nativos en todo el departamento del Alto Paraná.

El proyecto, que tiene como objetivo plantar 10,000 árboles con la colaboración de más de 5,000 voluntarios, se llevó a cabo el 1 de octubre desde las 08:00 horas, en la cancha de rugby ubicada detrás del Colegio Área 1.

Se trató de una actividad que, además de impulsar la reforestación, busca hacer del mundo un espacio más verde y sostenible. El evento, que fue declarado de Interés Departamental, representa un esfuerzo conjunto entre distintas entidades y la sociedad en general.

Desde la UPE, esta colaboración se enmarca dentro de las actividades de extensión que la institución lleva adelante, con el fin de vincularse activamente con la comunidad, ofrecer un servicio educativo y contribuir con la sociedad.

“La arborización es esencial para el medio ambiente y nuestra calidad de vida. Ayuda a purificar el aire, proporciona sombra y crea espacios más agradables para vivir”, resaltaron desde la organización.

La UPE CDE reafirma así su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, demostrando que la educación y la acción conjunta son esenciales para crear un mundo mejor.