La UPE CDE realizó tests de VPH de forma gratuita para la comunidad

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo una importante jornada de toma de muestras para el test de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), en un esfuerzo conjunto por combatir el cáncer de cuello uterino y reafirmar su compromiso con la salud comunitaria. Esta actividad se realizó en el Edificio E, Planta Baja de la filial, el miércoles 20 de marzo de 7:00 a 12:00 horas.

Organizado por la Coordinación de Extensión de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros”, y en colaboración con la Dra. Romina Benítez, Jefa de Programas de Salud de la X región Sanitaria, la jornada contó con la participación activa de funcionarias, docentes, alumnas y mujeres de diferentes sectores de la comunidad.

“La prevención es nuestra mejor herramienta en la lucha contra el cáncer. Estamos comprometidos no solo con la formación de excelentes profesionales de la salud, sino también con la promoción del bienestar en nuestra sociedad”, expresó la Dra. Benítez.

La universidad facilitó las instalaciones y recursos necesarios para asegurar que la jornada transcurriera de manera eficiente y cómoda para todas las asistentes.

Este tipo de actividades refleja la dedicación de la UPE en proporcionar un servicio a la comunidad que va más allá de la educación, priorizando la prevención y el cuidado de la salud pública.