La Facultad de Ciencias de la Informática de la UPE CDE da la Bienvenida a sus Estudiantes

La Universidad Privada del Este (UPE), a través de su Facultad de Ciencias de la Informática, recibió a sus estudiantes en el Salón Aula Magna “Irene Vaesken”, en una noche marcada por el entusiasmo y el compromiso académico. El evento de bienvenida y socialización de actividades académicas se centró en motivar a los alumnos de distintos años de la carrera de Ingeniería en Informática, preparándolos para un año lleno de desafíos y oportunidades de aprendizaje.

El acto contó con la destacada presencia del decano de la Facultad, el Ing. Gustavo Arévalos Maciel, quien expresó su profunda gratitud hacia los estudiantes por seleccionar la UPE como su hogar de formación académica y profesional.

En su discurso, el Ing. Arévalos Maciel resaltó la importancia de la dedicación y el aprovechamiento del tiempo universitario para forjar un futuro profesional exitoso.

“Están ante la oportunidad de convertirse en los profesionales que siempre han soñado ser. La UPE no solo les brinda conocimiento, sino también un camino hacia la excelencia”, afirmó el decano, instando a los estudiantes a abrazar cada experiencia de aprendizaje con pasión y determinación.

Ing. Gustavo Arévalos Maciel, decano de la Facultad de Ciencias de la Informática.

Asimismo, también se contó con la presencia del Coordinador Académico, el Ingeniero Luis Molinas. La socialización de las actividades de la Secretaría Académica de la Facultad estuvo a cargo de la Ingeniera Bruna Chávez.

La difusión de los planes y avances de investigación científica estuvo a cargo del Coordinador de Investigación de la mencionada Carrera, el Ingeniero Magíster Luis Ortiz. El compartimiento de los planes y avances de investigación universitaria recayó en la Coordinadora de Extensión Universitaria de la Carrera, la Ingeniera Magíster Bernarda López.

La presentación de los planes para la coordinación de prácticas de laboratorio fue responsabilidad del Coordinador de Prácticas de Laboratorio, el Ingeniero Ingo Talavera. Y el anuncio de los avances del Plan de Mejoras por parte del Comité de Autoevaluación y Aseguramiento corrió a cargo de la Magíster Mirna Lescano.

El comunicado de los planes para la carrera de parte de la Dirección de Bienestar Institucional de la UPE CDE estuvo a cargo de la licenciada Natalia Alvarenga.

La charla de bienvenida sirvió tanto para motivar a los estudiantes, como también para reafirmar el compromiso de la UPE con la educación de calidad y la innovación tecnológica.