La UPE CDE realizó charla informativa sobre Facturación y Tarifas Comerciales de la ANDE

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), a través de su Facultad de Ciencias y Tecnologías, llevó a cabo el jueves 21 de marzo una charla esclarecedora titulada “Facturación de la ANDE – Tarifa Comerciales”, en una jornada que combinó la experticia y el intercambio de conocimientos. El evento tuvo lugar en el Salón Aula Magna Irene Vaesken, convirtiéndose en un punto de encuentro entre estudiantes, profesionales y ciudadanos interesados en comprender los detalles y el trasfondo de la facturación eléctrica en Paraguay.

Los disertantes de la jornada, el Lic. Pedro Criscioni, Jefe del Área Comercial – Atención al Cliente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y los ingenieros Carlos María Vera y Carlos Torales, miembros de la Mesa Examinadora de la ANDE, compartieron su vasto conocimiento y experiencia en el tema, ofreciendo una visión integral sobre los procesos de facturación y las tarifas aplicables a los distintos tipos de consumidores.

El encuentro contó con la presencia especial del Decano de la Facultad, el Ing. Gustavo Arévalos, quien enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para la formación académica y profesional de los estudiantes.

La charla transcurrió en un ambiente ameno, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos, resolviendo dudas y profundizando en aspectos técnicos y administrativos relacionados con la facturación de la electricidad.

Los disertantes enfatizaron la importancia de la transparencia y el conocimiento en la gestión del consumo eléctrico, así como la responsabilidad de los usuarios y la empresa proveedora en la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad energética.

La Universidad Privada del Este, comprometida con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes, continúa promoviendo eventos que contribuyan al debate y análisis de temas de actualidad y relevancia para la comunidad.