Iniciativa conjunta entre UPE y JCI impulsa el desarrollo profesional juvenil

El viernes 15 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Privada del Este (UPE) en Ciudad del Este, Paraguay, se llevó a cabo el evento “Desbloqueando el Potencial: Líderes Impulsados por Habilidades Blandas e Inteligencia Emocional”, en colaboración con la Junior Chamber International (JCI) Ciudad del Este y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, carrera de Agronomía, con la presencia de la Decana, Mg. Sandra Andino. Esta capacitación, que tuvo lugar en el Aula Magna Irene Vaesken a las 17:00 horas, atrajo a doscientos participantes interesados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y en la mejora de sus competencias emocionales y sociales.

El programa, con una duración de tres horas, atrajo a doscientos participantes interesados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y en la mejora de sus competencias emocionales y sociales. Se estructuró en dos módulos principales: el primero, sobre habilidades blandas impartido por la Lic. Evelhyn Díaz; y el segundo, enfocado en la inteligencia emocional a cargo del Prof. Lic. Isaac Núñez. Ambos segmentos incluyeron dinámicas interactivas diseñadas para fomentar la participación y el aprendizaje práctico.

El objetivo del evento fue promover el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, destacando la importancia de la autorregulación emocional y el fortalecimiento del liderazgo y el trabajo en equipo. Además, se buscó contribuir al bienestar de la comunidad a través de la formación de líderes capacitados para enfrentar desafíos contemporáneos con eficacia y empatía.

La realización de este evento en la UPE demuestra el compromiso de la institución con la educación integral de la comunidad estudiantil y la sociedad en general. Este tipo de actividades complementan la formación académica y son clave para el desarrollo de competencias esenciales en el mundo actual.

Esta colaboración entre la UPE, la JCI Ciudad del Este y la Facultad de Ciencias Agropecuarias subraya el interés en ofrecer oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuo, reafirmando su papel como entidades que contribuyen activamente al desarrollo educativo y social.