La UPE CDE Realiza Capacitaciones Especializadas en Mapeo de Riesgos y RCP para Fortalecer la Seguridad en el Campus

La Universidad Privada del Este, Filial Ciudad del Este (UPE CDE), demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad a través de una serie de capacitaciones esenciales. Recientemente, el lunes pasado, se llevó a cabo una sesión de mapeo de riesgos dirigida específicamente a los secretarios académicos de todas las carreras. Esta actividad, realizada en el edificio AB, salón 0002, proporcionó una formación crucial en la identificación y gestión de riesgos, equipando a los participantes con conocimientos y herramientas para mejorar la seguridad en sus respectivos ámbitos académicos.

Continuando con este impulso educativo, la UPE CDE se complace en anunciar una charla sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, abierta a todo el personal de la universidad. Este taller de gran importancia se llevará a cabo el jueves 25 de enero en el Edificio de Simulación, un espacio idóneo para un aprendizaje práctico y efectivo.

La sesión sobre RCP y primeros auxilios está diseñada para proporcionar a los asistentes habilidades vitales en la atención de emergencias, con un enfoque en aplicaciones prácticas y teorías relevantes. A través de la orientación de expertos en el campo, los participantes adquirirán conocimientos fundamentales y practicarán en escenarios que simulan situaciones reales, preparándolos para responder con eficacia en casos de emergencia.

Estas iniciativas son parte integral del enfoque de la UPE CDE hacia una educación integral, destacando la importancia de la seguridad y la preparación en emergencias en el ámbito académico. Al ofrecer estas capacitaciones, la UPE CDE no solo mejora las habilidades de su personal y estudiantes, sino que también contribuye significativamente a la creación de un entorno universitario más seguro y preparado.

La UPE CDE invita a todos los miembros de su comunidad a participar en la próxima charla sobre RCP y primeros auxilios, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de todos en el campus.