Claustro de Ciencias de la Salud de UPE CDE: Hacia la Excelencia y Acreditación

La Facultad de Ciencias de la Salud ‘Prof. Dr. Manuel Riveros’ de la UPE CDE llevó a cabo una reunión crucial del Claustro Docente el 24 de enero. Encabezada por el Decano Dr. Enrique Bolado, junto con la Directora Académica Dra. Sandra González y la Directora de Medicina Dra. Elizabeth Ojhama, la reunión se centró en discutir estrategias clave para la acreditación de las carreras de Medicina y Fisioterapia ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), marcando un momento significativo en la búsqueda de la universidad por la excelencia educativa.

El Dr. Bolado enfatizó la importancia de cumplir con los estándares de acreditación, mientras que la Dra. González y la Dra. Elizabeth Ojhama aportaron perspectivas sobre el proceso de autoevaluación.

Además, se presentó al equipo de secretarios académicos, esenciales en la administración y cumplimiento de los requisitos de acreditación.

El Claustro Docente, compuesto por profesores e investigadores, es vital para el éxito de estas carreras. Su participación activa en la reunión garantiza el intercambio de conocimientos y la alineación de objetivos académicos.

El proceso de acreditación en curso es un paso fundamental para validar y reforzar la calidad educativa en la UPE CDE.

Este esfuerzo, centrado en la carrera de Medicina, promete elevar aún más la reputación de la institución, además de también asegurar a los estudiantes y futuros egresados una formación de alto estándar.