La UPE CDE impulsa el trabajo en equipo con una charla informativa para sus funcionarios

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), reafirmó su compromiso con el desarrollo profesional y personal de su personal mediante la realización de una charla informativa titulada “Trabajo en Equipo”. Este encuentro, organizado por el departamento de Bienestar Institucional de la UPE, tuvo lugar en el Salón Irene Vaesken de la institución y contó con la presencia de numerosos miembros del staff.

La Dra. Liliana Garcete fue la encargada de dirigir la sesión. Su exposición se centró en diferentes ejes temáticos cruciales para fomentar un ambiente laboral colaborativo y eficiente.

Uno de los puntos centrales de la charla fue la definición y comprensión del trabajo en equipo, donde se enfatizó que esta modalidad de trabajo no solo implica la suma de esfuerzos individuales, sino la integración de habilidades y competencias en pro de un objetivo común. La Dra. Garcete destacó la importancia de reconocer y valorar las contribuciones de cada individuo, fomentando un clima de respeto y apreciación mutua.

Otro tema abordado fue la distinción entre “trabajar en equipo” y “trabajar en conjunto”. La disertante explicó que, mientras el trabajo en conjunto puede referirse a la realización de tareas de manera paralela sin una interacción significativa, el trabajo en equipo implica una interdependencia y cohesión que potencia el logro de metas compartidas.

La socialización del Código de Ética de la UPE también tuvo un lugar destacado en la agenda del día. La Dra. Garcete instó a los asistentes a interiorizar los valores y principios éticos que rigen a la institución, señalando que estos son la base para construir relaciones laborales sólidas y duraderas, así como para el éxito en la consecución de los proyectos institucionales.

La UPE continúa fortaleciendo su posición como una institución líder en la formación de profesionales íntegros y comprometidos con valores de cooperación y respeto mutuo.

Funcionarios de la UPE del turno mañana

Funcionarios de la UPE del turno tarde