Claustro de Docentes en la UPE-CDE: Facultad en Ciencias Administrativas y Contables

La Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este (UPE-CDE), Facultad De Ciencias Administrativas y Contables, fue sede del Claustro de Docentes correspondiente al Primer Semestre de 2024, un encuentro trascendental que tuvo lugar el sábado 13 de enero de 2.024 a las 16 horas, en el edificio D de la Universidad, Quinto Piso, Sala 503

El Primer turno de la jornada se inició con una cordial bienvenida a todos los Docentes, seguida por la presentación detallada de los nuevos Profesores y Auxiliares que se suman al cuerpo Académico. La destacada presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Mg. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, resaltó la importancia del evento.
Acompañada por sus Secretarios Académicos Ing. Fanny Nimruth Villagra Portillo, Lic. Mirtha Sheila Aquino Fleitas Y Lic. Justo Fernando Castro Galindo, coordinadores Profesor Ricardo David Cataldi Mujica, Profesora Diana Raquel Fariña, Profesora Nidia Rosa Trinidad de Ferreira, Profesor Andrés Ignacio Espínola Chaparro, Equipo de Comité de Autoevaluación Profesora Eva Josefina Godoy Páez, Profesora Cecilia Mariel Moral, Profesora María Noelia Vargas Balbuena, Profesor Aricio Ramon Escurra Acuña, Profesor Joel Orlando Baez Galarza, Profesor Hernan Rubén Ríos Ramírez y Profesor Jorge Ariel Verón Torales y un nutrido grupo de 50 Docentes pertenecientes al Plantel Educativo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, La Decana compartió reflexiones claves sobre el rumbo académico. Se abordaron temas fundamentales para el año en curso, tales como cursos de capacitación, implementación de clases espejo, responsabilidades docentes y estudiantiles, puntualidad, evaluación docente, estructura de plataformas, desarrollo de clases y fechas de exámenes.

El encuentro no se limitó a aspectos rutinarios; se exploraron áreas estratégicas relacionadas con la contabilidad y la gestión empresarial. Puntos de discusión incluyeron la relevancia de la investigación y extensión universitaria en términos contables y administrativos, la integración de Pasantías Profesional Supervisada y el análisis crítico del Comité de Autoevaluación de la Carrera de Administración de Empresas y Ciencias Contables, quienes observaron varios puntos críticos.

Este Claustro de Docentes consolidó el compromiso de la comunidad educativa de la UPE-CDE con la excelencia académica, la actualización constante y la contribución significativa al desarrollo de profesionales contables capacitados para enfrentar los desafíos del ámbito empresarial contemporáneo

“Comenzar uniéndose es un comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar en equipo es el éxito”