Jornada de Integración en la UPE CDE: Un Día de Celebración para la Docencia, Investigación y Extensión Universitaria

La Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este, vivió el segundo día de la Jornada de Integración: Docencia, Investigación y Extensión Universitaria, de una manera extraordinaria, logrando un intercambio académico entre las facultades de Ciencias y Tecnologías, Ciencias de la Informática y Arquitectura y Urbanismo. El evento, llevado a cabo en el edificio C de la UPE CDE, específicamente en el quinto piso, sala 501, es organizado por la Dirección de Investigación y Extensión con apoyo y respaldo de las distintas unidades académicas.

El objetivo central de esta jornada fue la socialización de los trabajos de investigación y extensión universitaria desarrollados en estas facultades. La comunidad académica tuvo el honor de escuchar y aprender del destacado testimonio del Dr. Gustavo Riveros, quien compartió sus experiencias desde sus estudios de grado hasta su doctorado, destacando los múltiples beneficios que la investigación aporta a su formación académica y profesional.

El Dr. Riveros enfatizó la relevancia de la investigación como una herramienta aplicable en la vida cotidiana para abordar y resolver distintos problemas. Su intervención, además de inspiradora, sirve como un recordatorio palpable del impacto positivo que la investigación tiene, no solo en el ámbito académico, sino también en lo personal y laboral.

La jornada continuó con la presentación de pósteres, donde los estudiantes mostraron sus proyectos de investigación. Este evento fue una oportunidad para exhibir el fruto de su arduo trabajo y fomentar la cultura de investigación entre los participantes.

La Directora Ing. Rossana Galeano con los Coordinadores de Investigación y Extensión Universitaria, reconocieron el valioso apoyo brindado por los docentes de cada facultad a lo largo del proceso de investigación y extensión universitaria y en un gesto de agradecimiento, se hizo entrega de merecidos reconocimientos a los profesores que han demostrado un compromiso excepcional y un incentivo constante para el desarrollo académico de los estudiantes en estas áreas.

Este evento refleja el compromiso de la UPE CDE con la excelencia académica y la promoción de la investigación y la extensión universitaria como un pilar fundamental en la formación integral de sus estudiantes. La jornada de integración fortaleció los lazos entre las facultades, y consolidó aún más el compromiso de la universidad con la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.