IEEE y su Impacto Global: Ing. Lucas Moreira Comparte su Experiencia en la UPE CDE

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), comprometida con la educación de vanguardia y la formación continua de sus estudiantes, llevó a cabo una conferencia titulada “IEEE: Un mundo lleno de oportunidades”, el viernes 23 de junio a las 18:30, en el Salón Aula Magna de la institución académica. Esta conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnologías en colaboración con la comunidad de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

El encargado de brindar la charla fue el Ing. Lucas Moreira, destacado por su amor por la gestión de procesos, la automatización, la educación y la tecnología. Con una vasta experiencia en la impartición de cursos universitarios y en la dirección de proyectos de ingeniería con equipos interdisciplinarios, Moreira ofreció una perspectiva única y enriquecedora sobre la temática.

Ing. Lucas Moreira

La conferencia se enfocó en el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), la sociedad técnico-profesional más grande y prestigiosa a nivel global, cuyo principal objetivo es promover y divulgar los avances científicos en áreas como Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Energética, Informática, entre otras.

Moreira, quien tuvo la oportunidad de ser vicepresidente de la Rama Estudiantil del IEEE de la Universidad Nacional de Asunción, compartió su visión sobre las últimas tendencias tecnológicas y el impacto que tienen en la sociedad actual.

Su conocimiento profundo y su experiencia directa con la organización proporcionaron una perspectiva integral y un entendimiento más amplio sobre la influencia de la IEEE en la formación académica y las oportunidades laborales.

Al final de la actividad, la Universidad Privada del Este entregó un certificado de agradecimiento al Ing. Moreira, agradeciendo su valiosa participación y contribución a esta jornada académica.

La conferencia fue un valioso punto de encuentro para la comunidad universitaria, un espacio para la reflexión sobre las posibilidades que la innovación tecnológica y las instituciones globales como la IEEE pueden ofrecer en la formación de profesionales del futuro.

Esta conferencia se inscribe dentro de los esfuerzos constantes de la Universidad Privada del Este para brindar a sus estudiantes una educación integral y conectada con las tendencias mundiales, preparándolos para un mundo laboral cada vez más globalizado y tecnológicamente avanzado.