Futuros Urbanistas de la UPE Colaboran en Planificación de Juan León Mallorquín

Estudiantes y docentes de Taller de Urbanismo 3 de la Facultad de Arquitectura de la UPE tanto de la Filial Ciudad del Este como de la sede central en Presidente Franco), tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el desarrollo del “Plan de Ordenamiento Urbano Territorial Dr. Juan León Mallorquín”. Gestionada, dirigida y Coordinada por la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Arquitectura.(DIEFAU.UPECDE).

La actividad consistente en una visita técnica a Juan León Mallorquín. Se enmarca en la tercera etapa del “Plan de Ordenamiento Urbano Territorial Dr. Juan León Mallorquín”, una iniciativa crucial para el desarrollo sostenible de la región.

El proyecto, que es resultado de una colaboración estrecha con la municipalidad local, bajo convenio interinstitucional con el Municipio, busca no solo proporcionar experiencia práctica a los estudiantes, sino también responder a las necesidades concretas de ordenamiento territorial que enfrenta la comunidad.

Con iniciativas como estas, la UPE sigue demostrando su rol vital en la formación de futuros profesionales que serán clave en la transformación y mejora de la calidad de vida en las urbes.