Estudiantes Extranjeros Exploran la Cultura Paraguaya en Evento de la UPE

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) condujo un evento el jueves 13 de abril, donde los estudiantes extranjeros de la Carrera de Medicina se sumergieron en la cultura paraguaya a través de diversas actividades.

El evento contó con exhibiciones de bailes tradicionales paraguayos y presentaciones de comidas típicas, proporcionando a los estudiantes una experiencia práctica de la gastronomía local. Además, se narraron mitos y leyendas que son fundamentales para el patrimonio cultural del Paraguay.

La iniciativa buscó introducir a los estudiantes a la diversidad cultural de Paraguay, destacando la importancia de las tradiciones y el folklore en la construcción de la identidad nacional. El objetivo fue educar y preparar a los estudiantes para que consideren la cultura paraguaya en sus futuras prácticas médicas, abordándolas con un enfoque humanista.

El evento pretende que los estudiantes no solo aprendan sobre la cultura paraguaya, sino que también la valoren y la integren en sus prácticas y estudios futuros. Se espera que esta experiencia enriquezca su formación académica y profesional, fortaleciendo su capacidad para interactuar con pacientes de diferentes culturas.

Este evento es parte de los esfuerzos continuos de la UPE por proveer una educación que trascienda lo académico y que prepare a sus estudiantes para ser profesionales sensibles y conscientes culturalmente.