SOCEM UPE CDE lanza convocatoria para Proyectos de Investigación y Ligas Académicas

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Privada del Este (SOCEM UPE CDE) presentó ante la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina un abanico de proyectos de investigación y extensión para el año en curso, en un significativo evento llevado a cabo este lunes 8 de abril en el Aula Magna Irene Vaesken, marcando así el inicio de un periodo lleno de aprendizaje y desarrollo profesional.

La reunión, organizada con el objetivo de fomentar la participación estudiantil en actividades que complementan la formación académica tradicional, dio a conocer los proyectos que se desarrollarán en las 13 ligas académicas de la facultad.

Estas ligas abarcan diversas especialidades médicas, desde Emergencia y Trauma hasta Epidemiología e Infectología, ofreciendo a los estudiantes una rica variedad de campos en los que pueden profundizar sus conocimientos y habilidades.

La SOCEM UPE CDE ha abierto el proceso de selección para aquellos interesados en unirse a alguna de estas ligas, con el edicto de inscripción ya disponible en la biografía de Instagram de cada liga académica. Para mayor comodidad y acceso a información detallada, los estudiantes pueden visitar las cuentas oficiales de Instagram de las ligas, donde encontrarán desde requisitos de inscripción hasta fechas clave del proceso de selección.

Es importante destacar que, para participar en este proceso de selección, los estudiantes deben ser miembros activos de la SOCEM. La inscripción a la sociedad puede realizarse siguiendo el enlace en la biografía de la cuenta oficial @socemupecde, con una cuota de R$80 o 100 mil guaraníes.

Aquellos que se asociaron en el año 2023 están exentos de este pago. Las plazas son limitadas y están disponibles para estudiantes desde el primer hasta el sexto año de la carrera, lo que subraya la inclusividad y la oportunidad de desarrollo para todos los niveles de la formación médica.

Al brindar espacios para la investigación, la extensión y el intercambio académico, la UPE CDE fortalece su posición como un semillero de futuros profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

Para más información sobre las ligas académicas y el proceso de inscripción, los interesados pueden seguir las cuentas de Instagram mencionadas o dirigirse a la SOCEM UPE CDE para resolver cualquier duda.