Futuros Ingenieros Electromecánicos destacan en la Universidad Privada del Este con propuesta sostenible

La Universidad Privada del Este (UPE) se complace en celebrar el éxito académico y la innovación reflejados en la reciente defensa del Trabajo Final de Grado de los estudiantes Amanda Guadalupe Troche Villaverde y Jorge Gutiérrez Rotela, futuros Ingenieros Electromecánicos de nuestra institución.

Los estudiantes demostraron no solo su competencia técnica sino también su compromiso con un futuro más sostenible y eficiente a través de su proyecto, titulado “Potencial de la aplicación de la generación solar de la ruta PY02 en la movilidad eléctrica”. Este estudio pionero busca ofrecer soluciones sostenibles para la movilidad eléctrica en nuestra región, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden caminar de la mano.

El camino a este logro académico fue guiado por los ingenieros Francisco Javier Villalba Figueredo y Marcelo Barboza Torres, a quienes queremos agradecer por su invaluable aporte y orientación. Su apoyo y dirección han sido fundamentales para el desarrollo de este innovador trabajo.

Desde la UPE, extendemos nuestras felicitaciones a Amanda y Jorge por su esfuerzo y dedicación. Su contribución al campo de la ingeniería electromecánica y su compromiso con un futuro más limpio son una fuente de inspiración para la comunidad universitaria.

En la Universidad Privada del Este, celebramos con orgullo estos hitos académicos que reflejan nuestro compromiso con la excelencia educativa y el futuro sostenible. Estamos convencidos de que el futuro es brillante en la UPE.