Futuros Ingenieros de la UPE imparten Taller de Computación a Estudiantes del Área 1

La Universidad Privada del Este (UPE CDE), a través de su Programa de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Informática, se enorgullece en informar sobre el éxito del Taller de Computación Básica llevado a cabo por estudiantes del segundo curso de la carrera de Ingeniería Informática. La actividad fue diseñada en respuesta a la creciente importancia de la alfabetización digital en la sociedad actual, y tuvo como objetivo proporcionar a los estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica N° 1632 Augusto Roa Bastos – Area Habitacional N°1 , habilidades esenciales en el manejo de herramientas informáticas.

El proyecto se gestó con la idea de equipar a los alumnos con las destrezas necesarias para desenvolverse eficazmente en un entorno cada vez más digitalizado.

Este evento educativo se llevó a cabo durante dos días consecutivos, abarcando tanto el turno de la mañana como el de la tarde. Cada jornada incluyó sesiones interactivas diseñadas de manera progresiva, utilizando demostraciones prácticas, ejercicios guiados y actividades participativas.

El contenido del taller abordó desde los conceptos básicos de encendido de computadoras de manera segura hasta el manejo de herramientas esenciales como Microsoft Word y Power Point.

Los resultados del Taller de Computación Básica fueron evidentes y alentadores. Los participantes demostraron un progreso significativo en la comprensión y aplicación de herramientas informáticas básicas. Además de adquirir habilidades prácticas en el manejo seguro de computadoras, destacaron en el uso de herramientas de procesamiento de texto, como Microsoft Word.

Es notable mencionar que el enfoque integral del taller, que abarcó tanto la comprensión del hardware como del software, preparó a los estudiantes para interactuar eficientemente en el mundo digital en constante cambio.

La capacidad de los participantes para navegar de manera eficiente por la interfaz de las computadoras y comprender los fundamentos de la seguridad en línea evidencia el impacto positivo del taller en su desarrollo digital.

La UPE CDE reafirma su compromiso con la educación integral y agradece a los estudiantes de Ingeniería Informática por su contribución al desarrollo educativo de la comunidad.