Apertura de la jornada de Integración: Docencia, Investigación y Extensión Universitaria

En el marco de la “Jornada de Integración: Docencia, Investigación y Extensión Universitaria”, la Universidad Privada del Este (UPE) celebra un año de logros académicos y de investigación. Según la Ing. Rossana Galeano, Directora de Investigación y Extensión Universitaria, este evento marca el cierre del periodo académico, destacando las contribuciones significativas de estudiantes, docentes y académicos.

La Jornada no solo representa una oportunidad para resaltar la fusión entre docencia, investigación y extensión, como se mencionó anteriormente, sino que también es un momento para celebrar logros específicos que han elevado el perfil académico de la UPE a nivel nacional e internacional. Entre estos hitos destacan:

Defensa de Trabajos de Investigación: Estudiantes y académicos de la UPE han presentado sus investigaciones en eventos nacionales, destacando por la calidad y relevancia de sus trabajos.

Publicaciones Internacionales: La comunidad académica de la UPE ha logrado publicar investigaciones en revistas de renombre internacional,contribuyendo al reconocimiento global de la institución

Proyectos de Extensión y Colaboración: La universidad ha iniciado y desarrollado proyectos que no solo enriquecen la experiencia educativa, sino que también aportan soluciones prácticas a problemas sociales.

“La socialización de estos trabajos es fundamental no solo para enriquecer nuestro conocimiento colectivo, sino también para inspirar a toda la comunidad académica a seguir un camino de excelencia”, señaló la ingeniera.

Este evento también promueve la colaboración interfacultativa y el aprendizaje mutuo, aspectos cruciales para el crecimiento integral de la comunidad universitaria. La Jornada de Integración se convierte así en un espacio de intercambio de ideas y experiencias, fortaleciendo los lazos académicos y fomentando un ambiente de apoyo y cooperación.

El Ab. Juan Carlos Molinas, docente extensionista, coincide en la relevancia de este encuentro y su contribución al desarrollo de una comunidad académica más integrada y comprometida con la mejora de la sociedad.

La UPE se enorgullece de estos logros y continúa invitando a la comunidad universitaria a participar en los días restantes de la Jornada, donde se presentarán más ejemplos de la excelente labor realizada en el ámbito de la docencia, investigación y extensión universitaria