Exitosa Jornada de Defensas de Proyectos Finales de Grado en la UPE CDE

En una destacada jornada académica, la Universidad Privada del Este celebró la presentación de proyectos finales de grado por parte de los estudiantes de ingeniería electromecánica en su filial de Ciudad del Este. El evento, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de diciembre en el Salón Audiovisual de la institución, fue testigo de logros significativos para la comunidad académica.

Proyecto 1: “Evaluación del Plan de Mantenimiento de Líneas de Distribución de 23 kV de la Administración Nacional de Electricidad en Concordancia con los Estándares Internacionales de Prácticas de Mantenimiento” por Marcos Marino Centurión Sosa

La mesa examinadora, presidida por el Prof. Ing. Gustavo Arevalos y conformada por la Prof. Ing. Amina Ahmed Coronel y el Prof. Ing. Luis Ramírez, elogió la presentación meticulosa de Marcos Marino Centurión Sosa. Su enfoque destacado en la evaluación del plan de mantenimiento de líneas de distribución demostró un profundo compromiso con la excelencia académica y la aplicación de estándares internacionales de prácticas de mantenimiento.

Proyecto 2: “Diagnóstico y Propuestas de Mejoramiento en Instalaciones Eléctricas Implementando la Norma INTN NP 2 028 13 en un Agrosilo” por Eusebio Ariel Alegre González y Roberto Carlos Salinas Mencia

Bajo la dirección del Prof. Ing. Gustavo Arevalos, junto con el Prof. Ing. Enrique Flecha y el Prof. Ing. Eduardo Baez como miembros de la mesa examinadora, se presentaron propuestas innovadoras por parte de Eusebio Ariel Alegre González y Roberto Carlos Salinas Mencia. Su trabajo sobre el diagnóstico y mejora de instalaciones eléctricas agrícolas, implementando la norma INTN NP 2 028 13, reflejó un compromiso valioso con la aplicación práctica de conocimientos y el cumplimiento de normativas específicas.

Proyecto 3: “Evaluación Técnica y Económica de la Implementación de un Sistema Híbrido Solar Eólico para Iluminación Pública, Estudio de Caso Multiviaducto del Km7 de Ciudad del Este” por Fabio Daniel Paredes Caballero y Gabriel Samaniego Velázquez

La jornada concluyó con la presentación del proyecto “Evaluación Técnica y Económica de la Implementación de un Sistema Híbrido Solar Eólico para Iluminación Pública”, a cargo de Fabio Daniel Paredes Caballero y Gabriel Samaniego Velázquez. La mesa examinadora, liderada por el Prof. Ing. Gustavo Arevalos y acompañada por el Prof. Ing. Enrique Flecha y el Prof. Dr. Gustavo Riveros, elogió la investigación que resalta el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en la ingeniería electromecánica, aplicando el estudio de caso en el multiviaducto del Km7 de Ciudad del Este.

Este evento académico reafirma el compromiso de la Universidad Privada del Este con la formación integral de sus estudiantes, así como con la promoción de la investigación y la innovación en el campo de la ingeniería electromecánica. Felicitamos a todos los estudiantes participantes por sus destacadas contribuciones y agradecemos a la comunidad académica por su apoyo continuo.