Estudiantes de la UPE promueven la seguridad eléctrica en la Escuela Área 1

En un esfuerzo por fomentar la seguridad y la educación en nuestra comunidad, los estudiantes del tercer año de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Privada del Este (UPE) realizaron recientemente una serie de charlas en la Escuela Básica N° 1632 “Augusto Roa Bastos”. Esta iniciativa formó parte de su proyecto de Extensión y tenía como objetivo informar y sensibilizar sobre los riesgos eléctricos.

Bajo el título “Riesgos Eléctricos”, nuestros futuros ingenieros se centraron en compartir conceptos básicos sobre electricidad, su correcto uso y las precauciones esenciales para manejarla de manera segura. Esta información es fundamental para garantizar una convivencia segura con la electricidad en la vida cotidiana.

Los estudiantes de la Escuela Básica N° 1632 mostraron una actitud atenta y receptiva durante las charlas, lo que subraya la efectividad de este tipo de iniciativas para la educación y la seguridad de nuestra comunidad.

Desde la UPE, queremos destacar la importante labor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías en la promoción de actividades como estas. No solo enriquecen la formación de nuestros alumnos, sino que también representan una contribución significativa al bienestar y la seguridad de nuestra comunidad en su conjunto.

Nuestras felicitaciones a todos los estudiantes involucrados en este proyecto. Su responsabilidad y entusiasmo son un claro reflejo del compromiso de la UPE con la formación académica integral y con nuestra misión de impactar positivamente en la sociedad.