Estudiá Didáctica Universitaria en la UPE: Tu Carrera Docente al Siguiente Nivel

Dirigida tanto a egresados y docentes de la UPE como a profesionales de otras instituciones, esta especialización se ha diseñado con el propósito de llevar las habilidades docentes al siguiente nivel. Se busca ofrecer herramientas actualizadas, metodologías innovadoras y enfoques prácticos que respondan a los desafíos actuales de la enseñanza universitaria.

Modalidad: La especialización combina la formación presencial con la distancia, acompañada de tutorías, garantizando una formación teórico-práctica robusta. Las tareas a distancia y las tutorías estarán a cargo de los docentes especializados en cada disciplina.

El programa, que tendrá una duración de 10 meses y una carga horaria de 420 horas, se desarrollará bajo la modalidad B-learning, combinando la formación presencial con la virtual. Esta modalidad facilita la adaptabilidad del curso a las necesidades y tiempos de los profesionales en ejercicio.

En cuanto a la inversión, la UPE ha establecido un esquema de tarifas accesibles, buscando promover la inclusión y la oportunidad de formación de calidad para todos. Los egresados y docentes de la UPE tendrán un costo de Gs. 400.000, mientras que aquellos de otras instituciones deberán invertir Gs. 500.000. Además, se establece una matrícula de Gs. 500.000.

El inicio del curso está previsto para el 14 de octubre a las 13:00 hs. La UPE invita a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad única para enriquecer su práctica educativa y crecer como profesionales.

Sistema de evaluación: En la UPE, se valora una formación integral y constante. Es por eso que para la especialización en Didáctica Universitaria se aplicará una evaluación continua, de procesos y de productos. Los estudiantes no sólo adquirirán conocimientos teóricos, sino que deberán demostrar su comprensión a través de trabajos prácticos, propuestas innovadoras y un compromiso hacia el cambio de cultura educativa. La estructura de calificación se desglosará de la siguiente manera: 20% por trabajos asignados, 20% por pruebas parciales y 60% por examen final. Todo ello conforme al Reglamento General de la UPE.

Plantel Docente: La UPE se enorgullece de contar con un equipo de profesionales altamente calificados para impartir la especialización. Entre ellos se encuentran:

• MSc. Jhoel Esquivel
  • MSc. Ana Ríos de Franco
  • MSc. Margarita Ortigoza
  • Dr. Fulvio Rojas
  • MSc. Cynthia González
  • MSc. Carmen Liuzzi de Quiñonez

Para más información o reservas, los interesados pueden contactar al +595 974 707271

Se puede acceder a la ficha de preinscripción para esta especialización en este enlace.