“El Último Grito de San Juan”: Un despliegue de tradición, cultura y unión en la UPE CDE

En una noche iluminada por la alegría de la buena música acompañada de las comidas típica y el folklore, la Universidad Privada del Este (UPE) celebró el pasado jueves 20 de Julio “El Último Grito de San Juan”. El estacionamiento del polideportivo de la universidad se transformó en un escenario de celebración que traspasó fronteras académicas, uniendo a estudiantes, docentes y personal administrativo en una festividad que resalta la cultura y las tradiciones paraguayas.

En la lista de actividades culturales, el Elenco Folklórico O’leary Jeroky apareció primero para dar apertura a las tradiciones del San Juan.

El estruendo de los tambores retumbó en cada rincón de la UPE, marcando el ritmo de los bailes folklóricos y las contagiosas coreografías que desbordaron el ambiente de alegría y diversión. Todos los presentes se dejaron llevar por el entusiasmo de la música y el folclore, celebrando así la riqueza cultural que une a la comunidad universitaria.

No faltaron los sabores autóctonos que nos caracterizan como nación. Desde la tradicional chipa hasta el jugoso asado, cada plato sirvió para recordar la importancia de mantener nuestras raíces y tradiciones vivas en el corazón de nuestra comunidad universitaria.

El evento contó con la invaluable presencia de la talentosa Banda Dclap, cuyas melodías, ritmo y energía dieron vida a una noche que permanecerá grabada en la memoria de los asistentes. Su actuación en “El Último Grito de San Juan” fue, sin lugar a dudas, un auténtico regalo para los sentidos.

Asimismo, con su característico estilo y sonido cautivador, el grupo Los Paredes nos sumergió en un viaje musical que hizo vibrar a los presentes, estableciendo una conexión emocional única a través de su música. Cada nota, cada acorde, contribuyó a tejer una atmósfera de felicidad y camaradería.

Desde la UPE, queremos agradecer a todos quienes formaron parte de esta inolvidable velada. Este evento es un reflejo de la energía y el espíritu comunitario que nos caracterizan, reforzando el compromiso de seguir adelante con pasión y dedicación en nuestro camino académico.