Claustro Agro UPE: Un Compromiso con la Excelencia en la Enseñanza

Con la mira puesta en el segundo semestre del periodo lectivo 2023, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) celebró un iluminador y enriquecedor claustro. Con la participación activa de los ilustres líderes académicos y docentes, este importante evento se llevó a cabo en el Laboratorio SIG – FCA, el pasado 13 de julio, de 18:00 a 20:00 h.

Este encuentro académico tuvo la grata presencia de las autoridades más destacadas de la facultad. Con la ingeniera Sandra Elizabeth Andino, Decana de la FCA, al mando, estuvieron también presentes el ingeniero Mario Páez Franco, Coordinador Académico, el ingeniero Hirmin Antonio Sánchez, Coordinador de Prácticas y Laboratorios, MSc. Ingeniero Javier Villalba, Coordinador de Pasantías, el ingeniero Gever Osvaldo Ayala, Coordinador de Extensión Universitaria, y el ingeniero Clemente Alejandro Báez, Secretario Académico. Además, el evento contó con el valioso aporte del Comité de Autoevaluación de la Carrera y del talentoso plantel docente.

El claustro se convirtió en un espacio de diálogo y colaboración donde se presentaron y discutieron diversos temas esenciales para el segundo semestre.

Ing. Mario Páez Franco en compañía de la Ing. Sandra Elizabeth Andino.

Las Directrices Académicas fueron socializadas para garantizar un entendimiento común y una implementación efectiva. También se presentaron las innovaciones y trabajos realizados en el Campo Experimental y se discutieron las Clases espejo, un revolucionario enfoque pedagógico que la Universidad está ansiosa por explorar más. Los temas de Investigación y Extensión, siempre tan cruciales para el crecimiento y desarrollo de la facultad, también formaron parte de la agenda.

Al final de la reunión, se presentaron temas varios de interés para el segundo semestre, asegurando una visión completa y exhaustiva de lo que está por venir en los próximos meses.

El ambiente se llenó de entusiasmo y anticipación mientras las autoridades, los miembros del comité y los docentes expresaron sus mejores deseos para el plantel docente y los alumnos este semestre.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) está lista y preparada para afrontar los retos del próximo semestre, con un compromiso renovado hacia la excelencia académica y la formación integral de los futuros ingenieros agrónomos.