Medicina UPE celebra su Claustro Docente

Durante la tarde del lunes 24 de julio se llevó a cabo el prestigioso Claustro Docente de la Carrera de Medicina en la Universidad Privada del Este (UPE), Filial Ciudad del Este. El evento, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros”, se desarrolló en el Edificio C de la institución educativa.

La invitación y bienvenida al evento fue por parte del Dr. Enrique Bolado, Decano de la Carrera de Medicina. El médico y académico destacó el compromiso y dedicación de todos los participantes en este encuentro, el cual busca fortalecer los lazos entre los docentes, así como fomentar la excelencia educativa.

La Disertación Académica contó con la participación de varios ponentes de renombre dentro del ámbito educativo y médico.

El Dr. Jorge Dimitropulos, Vice Decano de la Facultad de Medicina de la UPE CDE, presentó el Sistema de Evaluación y Promoción de Medicina. La Dra. Carmen Liuzzi, Directora de Evaluación Institucional UPE CDE, disertó sobre la Evaluación de Desempeño Docente y el Plan de Carrera Docente, con un enfoque especial en la planificación.

Además, se contó con la presencia de la Dra. Sandra González, de la Dirección Académica de la Facultad de Medicina de la UPE CDE, y la Dra. Elizabeth Ojhama, de la Dirección de Carrera de Medicina de la UPE CDE, quien realizó la presentación del equipo de Medicina.

En la última parte del evento, la Coordinadora del Ciclo Básico, Dra. Ides Ferronato, el Coordinador del Ciclo Clínico, Dr. Rodney Díaz, y el Coordinador de simulación, Lic. Marcelo Giménez, tuvieron la oportunidad de presentar sus puntos de vista y planes para el próximo año académico.

El Claustro Docente se destacó por la activa participación de todos los presentes, quienes mostraron un gran interés en los temas discutidos y compartieron sus experiencias y conocimientos.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Universidad Privada del Este con la excelencia académica y la formación de profesionales de la salud altamente capacitados.