Derecho UPE rinde tributo a magistrada en simulacro de Juicio Oral y Público

El pasado sábado 18, en un acto que combinó el aprendizaje práctico con el homenaje, los alumnos del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), llevaron a cabo un emotivo Simulacro de Juicio Oral y Público. Este evento tuvo lugar en el Salón Irene Vaesken y sirvió como tributo a la fallecida magistrada Diana Eveline Mereles, recordada por su notable labor en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias.

El simulacro, que recreó el caso relacionado con el trágico fallecimiento de la magistrada Mereles, no solo fue una muestra de las habilidades adquiridas por los estudiantes a lo largo de su formación académica, sino también un homenaje a su memoria.

La actividad fue enriquecida con pausas académicas, en las que destacados docentes de la Facultad, como el Prof. Abg. Jorge Alberto Aguilar, el Prof. Abg. Saturnino Fabián Iglesias Ojeda, la Prof. MSc. Lidia Graciela Fleitas de Gavilán y el Decano de la Facultad Dr. Lulio Gamarra, brindaron valiosos comentarios y contextualización a los asistentes.

Uno de los momentos más conmovedores del evento fue la interpretación del Himno Nacional Paraguayo por parte de la banda de la Policía Nacional, aportando solemnidad y respeto a la jornada. Esta actuación fue especialmente significativa, simbolizando la unión de la comunidad educativa con las instituciones nacionales en la búsqueda del fortalecimiento de la justicia y la legalidad en Paraguay.

El delegado del quinto curso de Derecho, Édgar Jara, expresó su agradecimiento a todos los asistentes, señalando que este acto era una muestra de todo lo aprendido durante sus cinco años de estudios.

El esfuerzo y dedicación de los estudiantes del quinto año fue evidente en la organización y ejecución del simulacro, demostrando no solo su competencia académica sino también su compromiso con los valores y principios de la justicia.

La UPE CDE, a través de estas actividades, reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales en el ámbito del Derecho, fomentando no solo el conocimiento teórico sino también la experiencia práctica y el sentido de responsabilidad social en sus estudiantes.