Convenio UPE – eLibro: Un tesoro de conocimiento a tu alcance

La Universidad Privada del Este (UPE), siempre a la vanguardia en la incorporación de recursos tecnológicos de primer nivel para el enriquecimiento académico de su comunidad, celebra su nueva alianza con eLibro, la más prestigiosa plataforma de libros digitales en español.

eLibro es una poderosa herramienta de aprendizaje e investigación que provee acceso a una vasta y rica base de datos. Con más de 190.000 títulos que incluyen textos, libros, artículos (papers), revistas especializadas, tesis de doctorado, material de apoyo y otros contenidos eruditos, esta plataforma ofrece un recurso inigualable para el crecimiento intelectual y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

Además, nuestra universidad ha obtenido acceso a la colección eLibro Premium. Esta exclusiva selección incluye más de 110.000 títulos en español y otros significativos en otras lenguas, cubriendo todas las áreas del conocimiento y proporcionando el contenido más actualizado para apoyar la investigación.

El convenio entre UPE y eLibro también supone una oportunidad para que nuestros investigadores y profesores puedan publicar sus trabajos y recibir su merecido reconocimiento, con el respeto a los derechos de autor. Esto alienta el crecimiento de la producción científica y académica, consolidando a la UPE como un referente en investigación de calidad.

Así se ve el acceso a la plataforma desde la PC.

La plataforma eLibro está especialmente diseñada para brindar una experiencia de usuario intuitiva y dinámica. Cuenta con una serie de funciones avanzadas como la capacidad de leer, imprimir, copiar y pegar textos, resaltar información en tres colores, hacer anotaciones, compartir información entre profesores y estudiantes, y construir estanterías personalizadas.

Además, cada palabra o conjunto de palabras pueden conectarse en tiempo real con diccionarios, enciclopedias, traductores, mapas y biografías, facilitando aún más el aprendizaje y la comprensión de los contenidos.

Asimismo, eLibro se erige como una herramienta ideal para la educación a distancia, un aspecto de crucial relevancia en la formación actual. Con una colección sumamente amplia y un servicio sencillo y versátil, la plataforma se adapta perfectamente a las necesidades de las bibliotecas y a los requerimientos de cada institución.

. Nuestras bibliotecas, la Biblioteca Central “Prof. Abg. Juan Bautista González Flores” y la Biblioteca de Ciencias de la Salud (Foto), son el corazón pulsante de nuestra comunidad académica.

Este acuerdo resalta el compromiso de la UPE con la excelencia académica y la innovación en la enseñanza, al proporcionar a sus estudiantes, profesores y personal de investigación acceso a una de las bases de datos más completas y valiosas en el ámbito académico. Las puertas de la biblioteca virtual están abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año, enriqueciendo aún más la vida universitaria de la UPE.

En la Universidad Privada del Este, creemos que el futuro de la educación se encuentra en la intersección de la tecnología y el saber. Este convenio con eLibro es un claro reflejo de ese compromiso y un paso adelante en nuestro camino hacia la excelencia. Estamos entusiasmados por explorar los nuevos horizontes que este recurso brinda a nuestra comunidad universitaria.