La UPE y JCI CDE plantan un futuro verde con el proyecto “CDE Respira”

La Universidad Privada del Este (UPE) está encantada de anunciar la realización del Proyecto de Extensión Universitaria “CDE Respira”, una iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), en alianza con la Cámara Junior Internacional de Ciudad del Este (JCI CDE), como parte de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas entidades.

Este evento formativo y ambiental se llevó a cabo el lunes 26 de junio, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas. En su segunda etapa, el proyecto ofreció una charla educativa a los estudiantes del 7°, 8° y 9° grado de la Escuela Básica 5433 Ramón Indalecio Cardozo. Los temas a tratar incluyeron los cuidados básicos para plantines de especies nativas forestales.

Como parte práctica del evento, los estudiantes participaron en la plantación de estos plantines en una plaza cercana a la institución educativa. Además, el proyecto incluirá un monitoreo posterior para seguir el crecimiento y desarrollo de las plantas, lo que constituye la tercera etapa de este emprendimiento educativo y ecológico.

El proyecto cuenta con la supervisión de la Ing. Maida Cáceres, Directora del Proyecto JCI. A su vez, el equipo de dirección de la Facultad de Ciencias Agropecuarias estuvo presente para garantizar el éxito de la actividad, con la Ing. Sandra Elizabeth Andino, Decana de la FCA, a la cabeza. También participaron el Ing. Mario Páez Franco, Coordinador Académico de la FCA; el Ing. Hirmín Antonio Sánchez, Coordinador de Prácticas y docente técnico de la FCA; y el Ing. Clemente Báez, Secretario Académico de la Facultad.

La Universidad Privada del Este y la Facultad de Ciencias Agropecuarias se enorgullecen de contribuir a la educación ambiental de los jóvenes estudiantes y a la promoción de la biodiversidad nativa en la región de Ciudad del Este, bajo la premisa de que la educación y el respeto por el medio ambiente son fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.