Construyendo el Futuro Tecnológico: Primer Claustro Semestral de Ingeniería en Informática en UPE Ciudad del Este

La Universidad Privada del Este (UPE), Filial Ciudad del Este, celebró el Primer Claustro Semestral de la carrera de Ingeniería en Informática, un hito en su búsqueda constante de excelencia académica e innovación tecnológica.

El evento inaugural fue presidido por el Sr. Ing. Gustavo Arévalos Maciel, Decano de la Facultad de Ciencias de la Informática, quien resaltó la importancia de adaptarse a las evoluciones del sector tecnológico y preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro.

Durante el claustro, el Decano abordó temas cruciales como los resultados de la evaluación de la ANEAES y destacó la importancia de las coordinaciones en Extensión, Investigación, Autoevaluación y Acreditación. Además, estuvo dirigido por el coordinador académico, el Ing. Luis Molinas.

También se contó con la participación de los coordinadores de diversas áreas: la coordinadora de Extensión Universitaria, Ing. Lorena Giménez; el coordinador de Investigación, Ing. MSc Luis Ortiz; el coordinador del Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad, Ing. Alejandro Colman; y el coordinador de Prácticas y Laboratorios, Ing. Dignó Talavera.

Se anunciaron las ofertas de la Dirección de Posgrado y las actualizaciones en la malla curricular, reflejando el compromiso de la UPE con la actualización constante del proyecto educativo. Además, se delinearon aspectos administrativos como la importancia de la puntualidad, el registro de actividades académicas y la gestión de ausencias.

El evento también sirvió como plataforma para fomentar la excelencia académica y la integración entre los miembros de la facultad, instando tanto a docentes como a estudiantes a participar activamente en eventos, capacitaciones y en el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

El Claustro Semestral concluyó con un resumen de los desafíos enfrentados y la importancia de la retroalimentación por parte de los alumnos para mejorar la experiencia educativa, consolidando así el compromiso de la UPE Ciudad del Este con la formación de profesionales altamente capacitados para los desafíos del futuro tecnológico.