La UPE CDE inaugura el semestre con un renovado compromiso hacia la excelencia académica

En un evento que reunió a autoridades académicas, docentes y personal administrativo, la Universidad Privada del Este (UPE) dio inicio oficial al primer semestre del periodo lectivo 2024 para la carrera de Ingeniería Agronómica. El acto, celebrado en el Salón Audiovisual de la institución de 18:00 a 21:00 horas, sirvió como plataforma para presentar las nuevas directrices que regirán el semestre, enfocándose en el compromiso de la universidad con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes.

La MSc. Ing. Sandra Elizabeth Andino, Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, lideró la ceremonia, acompañada por el Ing. Mario Páez Franco, Coordinador Académico; el Ing. Hirmin Antonio Sánchez, Coordinador de Prácticas y Laboratorios; el MSc. Ing. Javier Villalba, Coordinador de Pasantías; el MSc. Ing. Gever Osvaldo Ayala, Coordinador de Extensión Universitaria; y el Ing. Clemente Alejandro Báez, Secretario Académico. Estas autoridades, junto a los miembros del Comité de Autoevaluación de la Carrera y docentes del plantel académico, presentaron a la comunidad universitaria las directrices, objetivos y expectativas para el nuevo ciclo académico.

Además, contamos con la presencia de la MSc. Mirna Lezcano, Pedagoga en la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Académica; la Lic. Rossana González, Secretaria de la Dirección de Posgrado; y la Lic. Nathalia Alvarenga, a cargo de la Dirección de Bienestar Institucional, quienes jugarán roles fundamentales en el aseguramiento de la calidad y el bienestar dentro de la facultad.

El evento destacó la importancia de la socialización de las Directrices Académicas, el Calendario Académico y el Cronograma de Actividades para el 2024, la evaluación del desempeño docente y las capacitaciones, así como el Bienestar Institucional, las líneas de Investigación y Extensión Universitaria, las alianzas y relaciones internacionales, las ofertas de posgrado, las prácticas y laboratorios, incluyendo las pasantías profesionales supervisadas.

La UPE desea un excelente desempeño a su plantel docente y alumnado en este semestre, reiterando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo sostenible. Este claustro de docentes no solo marca el comienzo de un nuevo periodo académico, sino también el reafirmamiento de la Universidad Privada del Este como un bastión de conocimiento, innovación y liderazgo en el ámbito de las ciencias agropecuaria