Bienvenida Oficial a los Nuevos Alumnos de Medicina del 2° Semestre 2023 en la UPE CDE

La UPE CDE, mediante la dirección de Bienestar Estudiantil, dio una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera de Medicina que inician su trayectoria académica en el segundo semestre de 2023. A través de una serie de actividades organizadas, la institución buscó no solo presentar su infraestructura y autoridades, sino también promover un ambiente de respeto y sana convivencia entre los alumnos.

Durante las jornadas de bienvenida, llevadas a cabo en sus respectivas salas de clases, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la institución, su infraestructura y las autoridades que guiarán su proceso educativo.

Además, se les informó sobre los diversos servicios que brinda la Coordinación de Bienestar, entre los que destacan la Asistencia Psicológica y los descuentos universitarios.

Un punto álgido de estas jornadas fue la charla sobre bullying, presentada a través de una exposición. Esta temática, de suma importancia para la convivencia académica, busca concientizar y prevenir situaciones de acoso entre los estudiantes.

Al finalizar, cada alumno recibió un kit estudiantil compuesto por un cuaderno y un bolígrafo, así como el código de ética de la Institución, del cual se hizo un breve resumen para resaltar su relevancia y aplicación en la vida universitaria.

Las fechas de las jornadas de bienvenida fueron las siguientes:

• 07/08/2023 para la sección K
  • 08/08/2023 para las secciones H e I
  • 09/08/2023 para la sección L

La UPE CDE reafirma con estas actividades su compromiso con la educación integral de sus estudiantes, buscando no solo transmitir conocimientos técnicos, sino también valores y principios que guíen su actuar tanto dentro como fuera de las aulas. La bienvenida a los nuevos estudiantes de Medicina marca el inicio de un camino lleno de desafíos y aprendizajes, en el cual la universidad se compromete a ser un firme aliado