Bienestar Estudiantil imparte charla sobre Bullying a estudiantes del Primer Año de Medicina

La UPE CDE, mediante su departamento de Bienestar Estudiantil, realizó una charla sobre bullying dirigida a los alumnos de primer año de la carrera de Medicina, sección D, durante el periodo comprendido entre agosto y septiembre.

La jornada comenzó con una exposición, en donde se abordaron distintos aspectos relacionados con el bullying, sus consecuencias y medidas preventivas. Posteriormente, se presentó un video referente al tema, ofreciendo a los estudiantes una perspectiva visual y más cercana a la realidad de esta problemática.

Uno de los momentos destacados de la charla fue la entrega del Código de Ética de la UPE. Este documento resalta cánones fundamentales que integran la filosofía del pensamiento institucional: el BIEN, la VERDAD y la JUSTICIA.

En este contexto, el bien busca fomentar una sana convivencia en el ámbito educativo, la verdad se erige como el soporte esencial del quehacer educativo, y la justicia, como valor supremo, busca recompensar a cada integrante de la comunidad educativa conforme a sus méritos académicos, éticos y morales.

Estos valores esenciales tienen como finalidad fomentar el desarrollo de habilidades críticas, creativas y reflexivas en beneficio de la sociedad paraguaya.

La UPE CDE reafirma su compromiso de formar profesionales íntegros, capacitados no solo en su área de estudio, sino también en valores y principios éticos. La lucha contra el bullying y la promoción de un ambiente de respeto y empatía son esenciales para garantizar un ambiente académico saludable y productivo.