Bienestar Institucional realiza charlas de Capacitación Motivacional para el Personal Administrativo

Durante los meses de junio y julio, la UPE CDE llevó a cabo una serie de charlas de capacitación dirigidas a su personal administrativo y de apoyo. Estas sesiones, organizadas por el departamento de Bienestar Institucional y Estudiantil, tuvieron como principal objetivo fortalecer y motivar al personal a través de distintas dinámicas y exposiciones.

Las charlas, que se desarrollaron en el Salón Audio Visual, comenzaron con una dinámica interactiva diseñada para integrar y preparar a los asistentes para el tema principal de la sesión.

A continuación, la Coordinación de Bienestar presentó el tema de la motivación a través de una exposición en PowerPoint, proporcionando información valiosa y herramientas para fortalecer el desempeño y bienestar del personal.

Para concluir la jornada, se realizó otra dinámica, permitiendo a los participantes internalizar y reflexionar sobre lo aprendido.

Importancia de la Motivación:

La motivación es una fuerza intrínseca que impulsa a las personas a alcanzar objetivos y superar desafíos. En el contexto laboral, se convierte en un pilar fundamental para el desempeño y la productividad. Un empleado motivado no solo trabaja con mayor eficiencia y dedicación, sino que también muestra mayor compromiso, creatividad y lealtad hacia la organización.

Fomentar un ambiente laboral donde la motivación prevalezca, significa invertir en el bienestar y satisfacción de los colaboradores, lo que a su vez se traduce en resultados positivos para la empresa. La motivación va más allá de incentivos económicos; abarca el reconocimiento, el sentido de pertenencia y la oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Diversos sectores de la universidad se beneficiaron de estas capacitaciones. Desde Mantenimiento y Limpieza, pasando por la Secretaría Académica de Medicina y la Secretaría de Gestión Documental, Actas y Archivos, hasta RR.HH., Caja, Facturación y más.

Estas capacitaciones reflejan el compromiso constante de la UPE CDE de invertir en el desarrollo y bienestar de su personal. Al proporcionar herramientas y conocimientos esenciales, la universidad reafirma su misión de crecimiento y mejora continua, reconociendo la importancia de la motivación en el desempeño diario de sus colaboradores.