Bienestar Institucional reparte lazos rosa y concientiza sobre el cáncer de mama

En un acto simbólico que busca generar conciencia y promover la prevención del cáncer de mama, el Departamento de Bienestar Institucional de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) ha entregado lazos rosas a toda la comunidad universitaria en conmemoración de la campaña Octubre Rosa.

El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres a nivel global, y su detección temprana es crucial para el tratamiento y la recuperación de las pacientes. La campaña de Octubre Rosa, de alcance mundial, busca precisamente fomentar esta conciencia, destacando la importancia de los exámenes periódicos y la autoexploración.

El personal Administrativo y de Apoyo de la UPE recibió estos lazos rosas en sus respectivos lugares de trabajo, como un recordatorio de la solidaridad y el compromiso de la institución con esta causa. Por otro lado, los estudiantes de la universidad también fueron parte de esta iniciativa, obteniendo sus lazos durante sus horas de receso en los pasillos de la institución.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE estará impulsando actividades adicionales en torno a esta campaña durante todo el mes.

La UPE reafirma su compromiso no solo con la educación de alta calidad, sino también con la promoción de la salud y el bienestar de toda su comunidad. Es una invitación a la reflexión, al cuidado y a la acción en pos de una causa que nos afecta a todos, directa o indirectamente.