La UPE CDE abre sus puertas al conocimiento agropecuario para estudiantes de colegios locales

En una muestra palpable del compromiso con la educación y el intercambio de saberes, la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), abrió las puertas de su Campo Experimental a estudiantes del Colegio Privado San Pedro y del Colegio Católico El Redentor. Estos jóvenes, guiados por expertos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, tuvieron la oportunidad de sumergirse en prácticas didácticas, conocer investigaciones en curso y ampliar sus horizontes sobre la ciencia agropecuaria y la problemática ambiental.

El Campo Experimental, emblemático espacio de la UPE, alberga diversos módulos de investigación y prácticas didácticas que abarcan desde la horticultura y fruticultura, hasta la producción agroecológica. Además, cuenta con módulos productivos que reflejan las actividades predominantes de la zona en la que se ubica la Facultad. No menos importante es la Estación Agrometeorológica que se sitúa en el mismo espacio.

Durante la vistia de los alumnos del técnico Agropecuario del Colegio Privado San Pedro, se tuvo como principal objetivo exponer a los jóvenes estudiantes las diversas áreas de cultivo y las avanzadas instalaciones que la Facultad de Ciencias Agropecuarias tiene para ofrecer.

Por otro lado, el Colegio Católico El Redentor también realizó una salida de campo con alumnos del sexto grado, con la finalidad de profundizar en conocimientos sobre la contaminación del suelo, en el marco de un proyecto del área de Ciencias Naturales. A través de sus redes sociales, el colegio expresó su profundo agradecimiento a la Universidad Privada del Este y en especial a la Ing. Sandra Andino, y a los ingenieros Hirmin Sánchez, Gever Ayala y Javier Villalba por su calurosa recepción y experta disertación sobre el tema en cuestión.

Los estudiantes que visitan este espacio tienen la invaluable oportunidad de participar en proyectos de investigación bajo la supervisión de destacados profesores y expertos en el campo.

Estas jornadas refuerzan el compromiso de la Universidad Privada del Este en formar vínculos con instituciones educativas locales, propiciando un intercambio de saberes y fortaleciendo la educación agropecuaria en la región.