Bienestar Institucional realiza charlas sobre el manejo del estrés y la inteligencia emocional

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), a través de su Dirección de Bienestar Institucional, ha iniciado una serie de charlas enfocadas en la prevención del estrés laboral y el manejo de emociones. Las jornadas, que tienen lugar en el Salón Audiovisual de la institución, congregan a funcionarios y miembros de los distintos departamentos de la UPE.

Cada charla aborda temas cruciales para el bienestar de los trabajadores. En las mismas se tratan la importancia de identificar las señales de estrés laboral y se ofrecieron herramientas para su manejo efectivo. Asimismo, también se informa sobre las emociones, cómo entenderlas y canalizarlas de manera positiva en el ámbito laboral.

“Es fundamental para nosotros como institución educativa, abordar estos temas. El bienestar de nuestro personal no solo impacta en su calidad de vida, sino también en la calidad de la educación que ofrecemos”, comentó el Lic. Matías Benitez, miembro de la dirección de Bienestar Institucional.

Además de las charlas informativas, cada jornada incluye una pequeña actividad entretenida con el objetivo de fomentar la interacción entre los participantes.

La Dirección de Bienestar Institucional subraya la importancia de hablar de estos temas, especialmente en tiempos donde el estrés y las emociones mal gestionadas pueden afectar tanto la vida laboral como personal.

Estas charlas forman parte de un esfuerzo continuado por mejorar el ambiente laboral y fomentar una cultura de bienestar dentro de la UPE.