Avanzando hacia la Excelencia: Claustro Docente de Derecho UPE CDE

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo su Claustro de Docentes para el segundo semestre del año, el pasado 27 de julio de 2023. La reunión, que tuvo lugar en el Aula 36 del 5to Piso de la Institución, es parte fundamental en la continua búsqueda de excelencia y fortalecimiento del sistema educativo de la universidad.

La convocatoria fue liderada por anfitriones de alto rango dentro de la institución, entre ellos el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Lulio Gamarra, y la MSc. Lidia Fleitas de Gavilán. Durante el encuentro se discutieron temas críticos para el fortalecimiento de la educación, como la Investigación, Extensión Universitaria, Pasantía, y el trabajo que viene desarrollando el Comité de Autoevaluación.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales reconoce la importancia de estos eventos para el avance y desarrollo de la carrera de Derecho. El Claustro de Docentes es una oportunidad para que los profesionales académicos puedan intercambiar ideas, compartir experiencias y trabajar juntos hacia un objetivo común: ofrecer una educación legal de primer nivel.

La discusión en áreas como la Investigación y la Extensión Universitaria es vital para mantener la calidad y relevancia de los programas educativos. Estas áreas facilitan la integración de la teoría y la práctica, lo que permite a los estudiantes una experiencia educativa completa y enriquecedora.

Asimismo, la Pasantía y el Comité de Autoevaluación desempeñan un papel clave en el aseguramiento y mejora continua de la calidad educativa. El esfuerzo conjunto refleja la dedicación y el compromiso de la UPE para preparar a los futuros líderes en el campo jurídico.

La carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE) ha sido un referente en la formación legal en la región. Gracias a una labor académica proficua e ininterrumpida en los últimos años, en octubre de 2016, la carrera fue galardonada con una importante distinción: Fue calificada como “CARRERA ACREDITADA” por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Esta acreditación es un reconocimiento a la excelencia y certifica la aptitud de la UPE para llevar adelante el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho para los jóvenes.

La acreditación subraya el compromiso continuo de la universidad con la calidad educativa y refuerza su posición como una de las principales instituciones en el campo de las Ciencias Jurídicas en el país.