Alumnos de Ing. Informática de UPE CDE Brindan Consultoría Informática Gratis

La comunidad estudiantil de la Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este, celebra el éxito de la reciente actividad de extensión universitaria realizada por los alumnos de Ingeniería Informática. El pasado sábado 2 de diciembre, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, la entrada de nuestra institución se transformó en el epicentro de un valioso Servicio Gratuito de Consultoría Informática.

Este evento, como parte de las actividades de extensión universitaria, fue liderado por estudiantes comprometidos con la excelencia académica. Ofreció a la comunidad universitaria y al público en general la oportunidad de acceder a diversos servicios especializados en el ámbito de la informática. Entre los servicios destacados se encuentran:

Mantenimiento Básico de Hardware:
Los alumnos de Ingeniería Informática brindaron asistencia para el mantenimiento básico de hardware, garantizando un rendimiento óptimo de los dispositivos.

Mantenimiento Básico de Software:
Se proporcionó orientación y soporte en el mantenimiento básico de software, asegurando un funcionamiento eficiente de los sistemas operativos.

Instalación de Sistema Operativo, Activación e Instalación de Office:
El equipo de consulta informática se encargó de realizar la instalación de sistemas operativos, activación y configuración del paquete Office, contribuyendo así a optimizar las herramientas informáticas esenciales.

Diagnóstico de Problemas:
Se llevó a cabo un diagnóstico experto para identificar y abordar problemas potenciales en dispositivos informáticos, proporcionando soluciones efectivas.

Este servicio gratuito, como parte integral de la extensión universitaria, permitió a los estudiantes de Ingeniería Informática aplicar sus conocimientos en un entorno práctico. Además, benefició a la comunidad universitaria y al público en general, ofreciendo soluciones a desafíos informáticos comunes.

La UPE CDE reafirma su compromiso con la formación integral y la contribución positiva a la sociedad, respaldando iniciativas que fomentan la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula. Agradecemos a los alumnos participantes por su dedicación y espíritu de servicio.