Alianza estratégica entre la UPE y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Judiciales del Paraguay

La Universidad Privada del Este (UPE) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Judiciales del Paraguay han establecido una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad académica. Esta colaboración, plasmada en un convenio de colaboración interinstitucional, permitirá aprovechar al máximo las potencialidades de ambas instituciones en beneficio de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo.

La alianza de cooperación interinstitucional entre la UPE y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Judiciales del Paraguay tiene como base la identificación de objetivos comunes en áreas de atención integral de las personas y la necesidad de promover la cooperación entre organizaciones no lucrativas para contribuir al desarrollo de la región.

Dentro del marco de este acuerdo, se llevarán a cabo diversas actividades, tales como capacitaciones en temas de seguridad, prevención de riesgos y primeros auxilios, revisiones periódicas del sistema de prevención de incendios en nuestras instalaciones, simulacros de evacuación y cobertura de eventos universitarios por parte del Cuerpo de Bomberos.

La alianza establece también la creación de una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones, que se encargará de coordinar y supervisar las actividades conjuntas, así como de impulsar propuestas de interés común.

La Universidad Privada del Este, a través de sus distintas facultades, se compromete a ofrecer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Judiciales del Paraguay capacitaciones especializadas y resultados de investigaciones relacionadas con el área de seguridad.

Esta alianza estratégica tiene una duración inicial de 2 años, con la posibilidad de ser prorrogada previo acuerdo de ambas partes. Ambas instituciones confían en que esta colaboración continuada fortalecerá los lazos de seguridad y bienestar en nuestra comunidad académica.

La Universidad Privada del Este y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Judiciales del Paraguay trabajan de manera conjunta para garantizar un entorno seguro y protegido en nuestras instalaciones. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica y el bienestar de nuestra comunidad universitaria.