UPE celebra el Día del Niño en Barrio Mburucuyá de Ciudad del Este

Con un ambiente festivo y lleno de color, la Universidad Privada del Este (UPE) transformó el sábado 19 de agosto en una jornada inolvidable. El motivo: la celebración del Día del Niño en el Polideportivo de la institución, que tuvo como inivitados a la comunidad del Barrio Mburucuyá y Ñasaindy, situados en el Km 6,8 de Ciudad del Este. Más allá de una simple festividad, este evento se convirtió en un vínculo de solidaridad y alegría entre la comunidad universitaria y los residentes del barrio.

El evento, realizado en el Polideportivo de la Universidad, contó con una masiva participación de decenas de funcionarios de la institución, así como también estudiantes beneficiados con la Beca Estudiantil, que se unieron en esta labor solidaria.

La jornada estuvo cargada de diversión, con variadas actividades y juegos adaptados para niños de todas las edades. Entre los más destacados se encontraron tradicionales como el juego del ula ula, carreras con bolsa, el juego de la cuerda, del globo y de las sillas de los platitos. Los más pequeños disfrutaron con el juego de las escondidas y el corre corre. Pero la diversión no terminó ahí, ya que también se contó con actividades adicionales como caritas pintadas, un toro mecánico, globo loco, cama elástica y música divertida que animó toda la tarde.

La merienda ofrecida incluyó deliciosos panchos, verduras y una amplia variedad de gaseosas. Como broche de oro, al finalizar la jornada, todos los niños recibieron sorpresitas, garantizando que cada pequeño se fuera a casa con un juguete y golosinas.

Para añadir un toque especial a la celebración, los funcionarios se vistieron con trajes alusivos a cuentos infantiles y personajes de Marvel. Matías Benítez, del departamento de Bienestar Institucional y organizador del evento, compartió que él se disfrazó de Batman. Entre otros personajes que pudieron ser vistos durante la fiesta estaban Superman, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella (del cuento La Bella y la Bestia), Minnie, entre otros muchos que deleitaron a los pequeños con sus apariciones.

“Lo más destacable de la jornada fue, sin duda, la alegría y emoción de los niños”, comentó Matías. “Para muchos de ellos, debido a sus circunstancias económicas, este festejo representó el máximo celebratorio de su día. Ver sus caras llenas de felicidad y emoción nos recordó el verdadero significado y valor de este tipo de iniciativas. A pesar de lo agotador que resultó ser la organización, al final, todo esfuerzo valió la pena”.

La Universidad Privada del Este reafirma con este tipo de acciones su compromiso con la comunidad y la formación integral de sus estudiantes, demostrando que más allá del ámbito académico, es posible generar un impacto positivo en la sociedad.