Universidad Privada del Este se suma a la Prevención del Suicidio en Septiembre Amarillo

La Universidad Privada del Este (Filial CDE) realizó una significativa actividad institucional en el marco de la campaña “Septiembre Amarillo”, enfocada en la prevención del suicidio. La iniciativa lo organizó el Departamento de Coordinación de Bienestar Estudiantil, mostrando su compromiso con la salud mental de sus alumnos.

El evento se desarrolló en el Salón Irene Vaesken y presentó una charla esclarecedora sobre la prevención del suicidio. Dos destacadas ponentes, las licenciadas en Psicología Natalia Alvarenga y Natalia Alviso, compartieron sus conocimientos y experiencias en el tema.

Este encuentro se diseñó específicamente para los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Informática, lo que garantizó que la información fuera relevante y aplicable a su entorno académico y personal.

La charla no solo se centró en la prevención del suicidio, sino que también abordó la importancia de la salud mental en general. Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos sobre cómo identificar señales de alerta, brindar apoyo a quienes lo necesitan y promover un ambiente de bienestar dentro de la comunidad estudiantil.

Este evento refleja el compromiso de la Universidad Privada del Este con el bienestar integral de sus estudiantes y su contribución a la concienciación sobre temas cruciales relacionados con la salud mental.