Universidad Privada del Este Aborda los Desafíos de Paraguay en un Panel Conversatorio de Alto Nivel

En un esfuerzo por fomentar el conocimiento y la comprensión de los retos actuales y futuros que enfrenta Paraguay en el ámbito internacional, la Universidad Privada del Este (UPE) organizó un panel conversatorio titulado “Desafíos del Paraguay ante la Región y el Mundo”. El evento tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el Salón Irene Vaesken de la sede de la UPE en Ciudad del Este.

El panel contó con la participación destacada de dos renombrados expertos en la materia: el Dr. Lulio Vicente Gamarra Medina y el Dr. Mario Paz Castaing, ambos reconocidos docentes universitarios. La actividad se desarrolló en un formato de panel conversatorio, permitiendo una interacción dinámica y directa entre los panelistas y el público asistente.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida, seguidas por la presentación de los panelistas, acto seguido se dio inicio al desarrollo del conversatorio, donde se abordaron temas críticos como la renegociación de los tratados de Itaipú y Yacyretá, así como las tensiones con Argentina y el papel de Paraguay en el Mercosur.

Uno de los momentos destacados del evento fue la sesión de preguntas, durante esta parte, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los expertos, planteando sus preguntas y comentarios sobre los temas discutidos.

El objetivo principal de este panel conversatorio fue incentivar a los participantes, especialmente a los estudiantes de la carrera de Derecho de la UPE y a la sociedad en general, a realizar un análisis profundo sobre los desafíos que enfrenta Paraguay en el contexto regional y global. La actividad proporcionó una plataforma para comprender mejor las complejidades de la renegociación de los tratados de Itaipú y Yacyretá, así como para analizar las tensiones con Argentina y el papel de Paraguay en el Mercosur.