Transformando la Educación: Clausura del Curso de Metodología en la UPE CDE

La Universidad Privada del Este, Filial Ciudad del Este (UPE CDE), culminó de manera exitosa el pasado sábado 16 de diciembre el curso taller de Metodología con enfoque en proyectos de investigación curricular. La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Salón Irene Vaesken de la institución.

Un total de 75 docentes, representando todas las carreras de la UPE CDE, lograron aprobar este significativo curso, consolidando el compromiso y la dedicación de los profesionales de la educación en la búsqueda de la excelencia académica.

En un esfuerzo por destacar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, se presentaron y defendieron exitosamente cuatro trabajos de investigación durante el evento. Estos proyectos resaltan el compromiso continuo de la UPE CDE con la promoción de la investigación aplicada en todas las áreas de estudio.

La entrega de certificados a los participantes, que culminaron y aprobaron el curso, fue un momento especial para reconocer y celebrar el esfuerzo dedicado a fortalecer las habilidades en metodología de investigación.

En un gesto significativo, se otorgó una distinción especial a los Decanos que participaron y aprobaron el curso taller. Este reconocimiento resalta el liderazgo de los académicos y su compromiso con la formación continua, subrayando la importancia de su papel en el desarrollo académico de la institución.

La Dirección de Investigación y Extensión Universitaria, a cargo de la Ingeniera Magíster Liz Rossana Galeano, desempeñó un papel fundamental en la organización del evento. Su liderazgo y dedicación fueron esenciales para garantizar el éxito del curso taller y la culminación exitosa de esta etapa formativa.

La UPE CDE refuerza su compromiso con la formación integral de sus docentes, destacando la investigación curricular como un pilar fundamental para el crecimiento académico y la excelencia educativa. Felicitamos a todos los participantes por su logro y expresamos nuestro agradecimiento a la Ing. Mg. Liz Rossana Galeano y a todo el equipo organizador por su valioso aporte al fortalecimiento de la calidad educativa en nuestra institución.

.