La UPE CDE invita a debatir sobre los “Desafíos de Paraguay ante la Región y el Mundo”

“Desafíos de Paraguay ante la Región y el Mundo” se denomina el Conversatorio que la UPE, sede Ciudad del Este, realizará con la disertación de los docentes universitarios, doctores Lulio Vicente Gamarra Medina y Mario Paz Castaing, con el objetivo de analizar los retos actuales y futuros que enfrenta Paraguay en el ámbito internacional, con un enfoque especial en la renegociación de los tratados de Itaipú y Yacyretá, y las tensiones con Argentina y el rol de Paraguay en el Mercosur.

Será un momento para explorar los desafíos políticos, económicos y sociales que el Paraguay enfrenta en un contexto global cambiante.

Será este viernes 20 de octubre del 2023 en el Salón Irene Vaesken de la Universidad Privada del Este, sede Ciudad del Este. El ingreso es libre y gratuito. Coordina el evento, el Eco. José Ayala Cambra, asesor del Rectorado de la UPE.

Biografía de los disertantes

Dr. Mario Paz Castaing, Doctor en Ciencias Jurídicas con una destacada trayectoria en relaciones internacionales. Senador de la Nación (1998-2003), presidente de las comisiones de Educación y Cultura y de Relaciones Exteriores. Docente de grado y postgrado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); ejerción el Rectorado de la Universidad Internacional de las Américas (Unida). Realizó su Postgrado en Derecho del Trabajo, en la Universidad de Salamanca, España.

Dr. Lulio Vicente Gamarra Medina, abogado ejerciente y Doctor en Ciencias Jurídicas. Se desempeña como Decano de la Facultad de Derecho de la UPE, imparte clases de grado y postgrado en diversas áreas del derecho. Es un conferencista renombrado en temas jurídicos.

La Universidad Privada del Este extiende la invitación a toda la comunidad académica a participar en este destacado evento. La ocasión representa una invaluable oportunidad para enriquecer los conocimientos sobre el contexto internacional de Paraguay, directamente de reconocidos expertos en el ámbito jurídico y diplomático.