La UPE CDE entrega lazos azules en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), a través de su Dirección de Bienestar Institucional y la Coordinación de Bienestar Estudiantil, se unió a la campaña mundial de concientización sobre el cáncer de próstata entregando el lazo azul a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.

El evento de entrega se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2023 en las instalaciones de la UPE, donde se destacó la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a miles de hombres en todo el mundo.

El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en hombres, y la detección temprana puede marcar la diferencia en el tratamiento y el pronóstico de esta enfermedad. Es por eso que la UPE se suma a la campaña Noviembre Azul, que tiene como objetivo concientizar a los hombres sobre la importancia de realizarse controles médicos regulares y adoptar hábitos de vida saludables que reduzcan el riesgo de padecer esta enfermedad.

Durante el evento, los estudiantes, profesores y personal administrativo de la UPE recibieron información detallada sobre el cáncer de próstata, sus factores de riesgo y las medidas preventivas que pueden tomar. Además, se ofrecieron charlas informativas a cargo de profesionales de la salud, quienes compartieron sus conocimientos y respondieron a las preguntas de los asistentes.

La UPE reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad estudiantil y se enorgullece de contribuir a la concientización sobre el cáncer de próstata. La institución continuará promoviendo iniciativas de prevención y sensibilización en el futuro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y colaborar en la construcción de una sociedad más saludable.