Exitoso Cierre de Campo del primer semestre 2023 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

El domingo 2 de julio, la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), llevó a cabo su actividad de Cierre de Campo para el primer semestre de 2023, una importante jornada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica tuvieron la oportunidad de defender sus trabajos ante un panel de docentes y directivos. Este importante acto se llevó a cabo en el Campo Experimental de la UPE, ubicado en el Km 10 de la capital del Alto Paraná.

Participaron en la actividad todos los cursos, desde el primer hasta el quinto año, y dependiendo del curso, hubo más de un trabajo presentado, reflejando la diversidad y envergadura de las asignaturas desarrolladas a lo largo del semestre.

Las presentaciones fueron grupales y divididas por cultivo, según la investigación en curso, demostrando así que no solo eran demostraciones, sino también investigaciones en proceso.

La Ing. Sandra Andino, Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, explicó que cada estudiante tuvo la oportunidad de defender su trabajo, aunque la defensa fue liderada por representantes de 2 a 3 voceros por grupo.

Enfatizando la importancia de estas actividades, la Ingeniera Andino destacó que “el ingeniero agrónomo debe tener una formación completa tanto en la teoría como en la práctica y ambas se complementan con la ejecución de los proyectos en el campo experimental”.

Además, la Decana expresó su satisfacción por la alta calidad de los trabajos presentados, reconociendo el compromiso de los estudiantes con su formación. Lo que le resultó especialmente gratificante fue ver “el interés y la dedicación de los alumnos del primer año y la capacidad técnica adquirida de los alumnos de los cursos superiores. Notar el crecimiento de nuestros alumnos es lo más gratificante para mí, como Decana. Nos hace sentir que estamos por el buen camino”.

Este evento de cierre de campo es una clara demostración del compromiso de la Universidad Privada del Este con la formación práctica y teórica de sus estudiantes, a la vez que subraya el crecimiento y el potencial de la próxima generación de ingenieros agrónomos.