Estudiantes brindan charla sobre Lavado de Manos en la UPE CDE

En conmemoración al Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre, la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Dr. Manuel Riveros’ de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) promovió en toda la comunidad la importancia del lavado de manos.

En este contexto, se realizó una charla el pasado lunes 16 de octubre y fue organizada por los estudiantes del primer año, segundo semestre, sección G de la carrera de Medicina. Estos jóvenes tomaron un compromiso serio con la comunidad, generando conciencia acerca de este simple pero crucial acto del correcto lavado de manos, de una forma dinámica y práctica, evitando así cualquier tipo de enfermedad.

La iniciativa formó parte integral del Proyecto de Extensión ‘Huellas de la Salud’ y estuvo guiada y acompañada por la MSc. Nancy Segovia, Directora de Extensión e Investigación, y la Dra. Natalia López Vázquez, Docente de Extensión Universitaria.

Ambas expertas estuvieron presentes durante la charla para orientar a los estudiantes y compartir sus conocimientos en el campo. Destacaron la relevancia del tema en el contexto actual, enfocando la pandemia que ha generado un gran impacto a nivel mundial, y también mencionaron la existencia de otras enfermedades infecciosas.

Durante la disertación, se pusieron de relieve los siguientes puntos:

• La importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades y reducir la propagación de gérmenes.
  • Los pasos correctos para el lavado de manos, usando jabón y agua durante la duración adecuada. Además, se señaló que se puede aplicar desinfectante de manos luego del lavado.

Todo esto se explicó en un lenguaje claro y accesible al público. De esta manera, se espera que la información pueda ser aplicada con responsabilidad y compartida con más personas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir tan valiosa información, reforzando así el mensaje de que el simple acto de lavarse las manos adecuadamente puede prevenir numerosas enfermedades y proteger a su entorno.

Además, mostraron estadísticas gráficas sobre el número de infecciones, ya sean virales o bacterianas, entre otras. Como reflexión final, el buen aprendizaje de este tema permitirá evitar cualquier tipo de enfermedad y gozar de una buena salud.

Esta charla no solo sirvió como una oportunidad para educar a la comunidad, sino también para enfatizar la importancia de las prácticas de higiene adecuadas en nuestro día a día.

Con iniciativas como esta, la Universidad Privada del Este en Ciudad del Este sigue reafirmando su compromiso con la comunidad, contando con el apoyo de sus estudiantes universitarios.