DIPLOMADO EN GESTIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA LLEGA CON ÉXITO A SU FIN

El curso de la UPE CDE inició el lunes 26 de marzo pasado y concluye este viernes 26 de abril. El primer y tercer módulo se llevaron a cabo de manera presencial, mientras que el segundo fue impartido en modalidad virtual por la profesora Dra. Sylvia María Valenzuela Tovar, presidenta de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), con sede en Colombia.

El diplomado es organizado por la Dirección de Postgrado con el apoyo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la UPE CDE, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la ULEU y la Universidad Privada del Este, sede Ciudad del Es

Durante el curso, los participantes, incluyendo docentes y directores de extensión universitaria de la UPE y otras instituciones, exploraron una amplia variedad de temas relacionados con la extensión universitaria. Entre ellos, se abordaron las diversas formas o tipologías de la extensión, cubriendo los 9 ámbitos de actuación:

• Educación continua o continuada
  • Gestión de la innovación
  • Prácticas y pasantías universitarias
  • Servicios docentes asistenciales
  • Gestión cultural
  • Voluntariado
  • Gestión de relación con los graduados
  • Servicios de asesorías y consultorías
  • Programas interdisciplinarios que integran formación e investigación.

La colaboración entre la ULEU y otras entidades dedicadas a la extensión universitaria ha permitido un avance significativo en las capacidades en el marco del desarrollo humano y social.