Diplomado en Docencia para Entornos Virtuales de Aprendizaje

El Diplomado en Docencia para Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Dirección de Postgrado de la Universidad Privada del Este, UPE, sede Ciudad del Este, avanza con éxito..

El sábado 24 de febrero, más de 100 docentes de esta universidad, desarrollaron su segunda clase, en el módulo “La comunicación en los entornos virtuales”.

El curso es impartido por la docente M.Sc. Cynthia Carolina González Mendoza, tendrá una duración de dos meses, se imparte los días sábados de tarde en la modalidad sincrónica, siendo su foco principal el manejo del entorno virtual de modo a que cada docente aproveche las herramientas digitales y potencie la enseñanza en aula, en este año lectivo 2024.

El manejo de entornos virtuales en la educación superior es fundamental para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, fomentar la colaboración entre ellos y promover la actualización constante de los materiales de estudio. Es por ello que es necesario que tanto docentes como estudiantes se familiaricen y aprovechen al máximo las herramientas que ofrecen estos entorno